Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Green Friday: los ciudadanos avanzan ante el reto del cambio climático y piden acción a empresas y administraciones

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ENGIE España ha promovido el Estudio “Los españoles ante el cambio climático: hábitos, retos y oportunidades”, realizado por GAD3 en colaboración con IE University y presentado en el acto Green Friday.

Sobre una muestra de 3.600 encuestas realizadas en toda España, hemos querido escuchar y dar la palabra a los ciudadanos, así como profundizar en el conocimiento y en la actitud con que afrontan uno de los debates globales más transcendentales del siglo XXI, la lucha contra el cambio climático

Gracias al estudio, hoy sabemos qué reclama la sociedad española, qué le preocupa y cuál es su percepción sobre la actuación empresarial e institucional.

El estudio arroja alentadoras conclusiones y abre una ventana de oportunidad: la sociedad española avanza ante el reto del cambio climático y transita hacia la madurez que implica un consumo más responsable. No obstante, queda aún camino por recorrer, especialmente en la actuación de empresas y administraciones, a quienes la sociedad reclama más liderazgo en la transformación ecológica de nuestro país.

La sociedad española pide a empresas y administraciones que prioricen la crisis medioambiental a la hora de tomar decisiones, a través de planes nacionales, con un modelo productivo sostenible y mediante incentivos que fijen la reducción de emisiones y estrategias de descarbonización.

Si algo ha quedado claro es que los ciudadanos nos piden actuar. Como CEO de ENGIE España valoro especialmente dos cuestiones: Una me afecta directamente, y es que el sector energético debe liderar el cambio hacia la sostenibilidad y, la segunda, que quieren que afrontemos este reto con nuevas pautas y abrir las puertas a fórmulas de colaboración público privadas. Los ciudadanos entienden que esta es la manera de garantizar un futuro que tenga impacto positivo en las personas y en planeta, como defendemos en ENGIE.

El relato de consumidores y ciudadanos es, cada vez, más maduro. Un 91% de la sociedad española está dispuesta a cambiar sus hábitos. La movilidad sostenible o la preferencia por el consumo de electricidad de origen renovable son los principales comportamientos que incorporan los jóvenes, mientras que los mayores prefieren el reciclaje y la mejora de la eficiencia energética en su vivienda.

Además, el 75% de los españoles se considera informado sobre el cambio climático y un 15,8% se siente “bastante informado”, lo que refuerza el papel de los medios de comunicación en proporcionar información rigurosa y completa que permita a los ciudadanos tomar decisiones conscientes y responsables.Después de escuchar a la sociedad española es necesario pasar a la acción. ENGIE ya lo ha hecho mediante una estrategia construida en dos vertientes: Por un lado, descarbonizar su propia producción de energía, mediante el desarrollo de energías renovables; y, por otro, ofrecer soluciones a sus clientes que permitan reducir sus costes, su consumo de energía y sus emisiones de CO2.

En ENGIE queremos facilitar a los clientes el acceso a la energía verde y competitiva, sinónimo de un crecimiento sano que garantice un presente y un futuro sostenible.

Todos debemos contribuir para hacer realidad que nuestras ciudades, nuestras regiones y nuestros hogares dispongan de la energía más limpia posible: Aquella que no se consume.

Con este estudio ENGIE quiere contribuir a impulsar la concienciación sobre el enorme reto que supone el cambio climático. Sociedad, empresas y administraciones debemos abordar, de forma conjunta, un nuevo paradigma para acelerar la transición hacia un mundo neutro en carbono, que es el principal propósito de ENGIE.

Los ciudadanos ya han dado los primeros pasos, tomemos el testigo para dejar un planeta mejor y lleno de mejor energía como legado a generaciones futuras porque el cuidado del planeta y de las personas es vital e innegociable.

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados