Cerrar este cuadro de búsqueda.
DHL Supply Chain Iberia publica su primera memoria anual de RSC

DHL Supply Chain Iberia ha publicado su primera memoria anual de responsabilidad social corporativa (RSC). En su memoria se destacan cifras como la reducción de un 15% de las emisiones por tonelada transportada o la participación de más de 300 empleados en una docena de proyectos de voluntariado.

La  presentación de estos resultados destacados se llevó a cabo en el marco de la jornada CSR Experience, en el que DHL Supply Chain estuvo acompañado de empresas como Procter&Gamble, Nestlé o Carrefour, además de contar con Forética, organización de la que es miembro.

En su memoria se analiza el impacto de acciones de RSC en las diferentes áreas. Entre ellas destaca el programa GoGreen, a través del cuál DHL se convirtió en el primer operador logístico en marcarse como objetivo mejorar en un 30% su eficiencia frente a las emisiones registradas en 2007. En 2015, esta cifra ya se sitúa en el 25%. Importante es también, a nivel social, su actividad de voluntariado corporativo, a través de ella han logrado que, durante 2015, más de 300 empleados de DHL Supply Chain Iberia participaran como voluntarios dedicando 1.865 horas a 12 proyectos seleccionados. Además la compañía participa también en proyectos de innovación financiados por la Comisión Europea, dentro del programa Horizon 2020, como Synchro Net para el desarrollo de una plataforma de transporte multimodal; Co-Gistics donde facilita la monitorización del transporte de última milla para el control de datos de emisión de CO2; y Core, una iniciativa en colaboración con Airbus, para el desarrollo de un piloto cuyo fin es la mejora los protocolos de visibilidad y seguridad en la cadena de suministro de transporte terrestre en el sector aeronáutico.

Puedes leer la memoria completa aquí.

Déjanos tu comentario