Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Forética lanza la edición de noviembre 2019 de la CSR Academy, plataforma de formación en RSE y sostenibilidad

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en RSE en España y Latinoamérica, lanza la edición noviembre 2019 de cursos abiertos de la CSR Academy -su plataforma de formación en RSE y Sostenibilidad-, que tendrá lugar los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre

La CSR Academy tiene diferentes modalidades donde los participantes pueden formarse; cursos abiertos con título individual a quien quiera realizarlos, cursos in-company para empresas y organizaciones que deseen formar a sus equipos en temas ambientales, sociales y de buen gobierno, y por último seminarios online.

Los cursos del 2019 se han estructurado teniendo en cuenta los tres pilares de la sostenibilidad, así como incorporando un enfoque trasversal en uno de los cursos. El 5 de noviembre comenzará la primera formación con un curso que analizará el marco global en RSE y Sostenibilidad, con las principales tendencias internacionales en esta materia. Los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno serán protagonistas los días 12,19 y 26 de noviembre

Así, desde esta plataforma se propone un estilo de formación basado en cursos cortos que se pueden combinar en función de las necesidades específicas de cada alumno. En caso de realizar los cuatro cursos, se obtendrá el Programa de Liderazgo.

“En el contexto social y empresarial que vivimos, en el que consumidores, clientes, gobiernos, reguladores y otros miembros de la sociedad civil exigen a las empresas ser sostenibles, las organizaciones no pueden ser gestionadas sin tener en cuenta este factor. Para ello se necesitan profesionales formados y sensibilizados con la importancia de llevar a cabo una gestión responsable y sostenible de cualquier actividad y operación llevada a cabo. La CSR Academy de Forética nace con la misión de dotar de conocimientos en sostenibilidad a diferentes profesionales y de conseguir cambios que favorezcan una cultura que integre estos elementos en el día a día de su gestión”, destaca Ana Gómez, Senior Manager de Forética y responsable de la plataforma.

La metodología de formación de esta plataforma combina el rigor académico con la aplicación práctica, ofreciendo herramientas de gestión, casos de estudio y buenas prácticas para desarrollar un conocimiento que se adapte a los desafíos actuales desde la perspectiva de las empresas y organizaciones. En la actualidad, más de 1.400 profesionales han sido formados por Forética en España y Latinoamérica.

Puedes conocer más sobre CSR Academy aquí.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas