Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ciudades resilientes y acción climática, sesión de Forética en la COP25

Desde Forética hemos organizado hoy en la Zona Verde de la COP25, en el espacio Foro Acción Sectorial por el Clima e Innovación y Ciencia, la sesión Ciudades resilientes: tiempo para la acción climática, en el que el equipo de Forética especializado en este ámbito, Ana Herrero, Julia Moreno y Juan José de la Colina, han destacado la importancia de poner el foco de la acción climática en las ciudades.

En palabras de Julia Moreno: “Las ciudades, como epicentro de la acción climática a nivel global, acumularán en 2050 el 70% de la población mundial por lo que es necesario reenfocar la manera en la que orientamos las ciudades. Para conseguir esto, hay una serie de palancas de acción que se pueden usar como son: infraestructuras y conexiones, innovación y tecnología, energía, movilidad y estilos de vida”.

Además, varios socios de Forética han participado en el foro para contar las buenas prácticas llevadas a cabo por sus compañías: Beatriz Aylagas (Especialista de RSC de Ecoembes), Miguel Pinto (Director General de Estrategia  de Vía Célere), Mónica Chao (Directora de Sostenibilidad de Intu) y Pedro Emilio Arteaga (eMobility Business Development Manager de Endesa).

En 2020, desde el área de ciudades de Forética seguiremos trabajando en la perspectiva de la colaboración público-privada como herramienta imprescindible para conseguir ciudades más sostenibles.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas