(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start': new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.data-privacy-src= 'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f); })(window,document,'script','dataLayer','GTM-T922JCV');
ÚNETE A FORÉTICABLOG
Inicio»COP27
COP272022-12-01T10:15:28+01:00

En Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27) celebrada entre el 6 y el 18 de noviembre de 2022 en Sharm-el Sheij (Egipto), las cerca de 200 delegaciones presentes han tomado una serie de decisiones tras dos semanas de intensas negociaciones y más de un día de prórroga.

Como elemento destacado, el acuerdo decisivo sobre un nuevo fondo de «pérdidas y daños» para los países vulnerables reflejado en la resolución adoptada por consenso en la asamblea plenaria de cierre de la conferencia.

Para impulsar y amplificar la voz empresarial, desde Forética hemos seguido paso a paso los avances de la Cumbre, participando activamente en los distintos encuentros, en colaboración con nuestro partner World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y otras organizaciones de referencia en el ámbito climático. Presentamos a continuación los principales contenidos generados en torno a la Cumbre desde la perspectiva de las empresas.

Enfrentamos un momento crítico para dar un paso adelante en la agenda de desarrollo sostenible, aumentando la ambición, acelerando la acción y potenciando las alianzas que impulsen una profunda transformación de los sistemas en el actual contexto de emergencia climática.

Análisis de principales hitos

Germán Granda, Director General de Forética, destaca 3 claves para que la #COP27 sea un éxito.

Raquel Canales y Clara Jiménez-Becerril analizan la importancia del sector empresarial en esta COP27

Otras publicaciones