Noticias

 

12 millones de consumidores responsables en España según el Informe Forética 2015

There are no translations available.

Forética ha presentado hoy el Informe Forética 2015 sobre el estado de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) en España, bajo el subtítulo "Ciudadano consciente, empresas sostenibles". El informe (disponible aquí) detecta como principales tendencias globales de RSE los retos vinculados a la demanda de transparencia, la fiscalidad responsable, el Big Data, el cambio climático o los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, el documento estudia el grado de desarrollo de la RSE en España tanto desde la óptica de las políticas públicas (donde destaca la reciente aprobación por parte del consejo de Ministros de la Estrategia Española de RSE) como desde la perspectiva empresarial persistiendo una brecha en cuanto a adopción de políticas de RSE entre grandes empresas y pymes. Por último, se hace un foco especial en la implicación ciudadana donde se observan dinámicas favorables al crecimiento del consumo responsable.

Forética y Marca España presentan las conclusiones del “Informe RSE y Marca España: empresas sostenibles, país competitivo”

There are no translations available.

El Informe, cuya investigación ha dirigido Jaime Silos, director de Desarrollo Corporativo de Forética, parte en primer lugar del análisis del vínculo de la RSE con la competitividad de los países. A continuación, avanza en el desarrollo de los atributos de España en sostenibilidad (en su triple balance económico, social y ambiental) estableciendo tanto los retos a futuro como los catalizadores de la RSE en España. Finalmente, destaca la relación de las políticas de RSE y sostenibilidad con la creación de valor en las empresas y su contribución a la mejora del potencial exportador de nuestras empresas, así como a la atracción de inversión extranjera a España.

Tras este análisis el informe revela las siguientes conclusiones.

Forética, elegida representante en España del prestigioso World Business Council for Sustainable Development

There are no translations available.

Forética ha sido elegida por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD, Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible) como su único representante en España. Según se ha destacado desde esta organización, Forética "seguirá jugando mediante esta alianza un papel clave para promover el desarrollo sostenible entre los líderes empresariales españoles".

Noticias

There are no translations available.

Presenta tu proyecto en la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020

240.000 personas beneficiadas y más de 80 millones de euros invertidos por el momento. Nuevo eje: Transparencia y Buen gobierno  enterprise 2020_homeConsulta aquí toda la información sobre la campaña

Noticias

There are no translations available.

Responsables con la Biodiversidad

Forética ayuda a empresas de todos los sectores a gestionar su relación (de dependencia e impacto) con la biodiversidadbanner_web_responsables_biodiversidad

Puedes consultar la guía y las tres infografías fruto del proyecto aquí